Octavos de Final: Villa le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo y España elimina a Portugal

El "Guaje" David Villa fue la figura en un partido que pintaba para consagrar al super-mediático Cristiano Ronaldo. La estrella de Portugal no figuró nunca en el partido, mientras que el goleador español fue vital para su encuentro y anotó el único gol, que bastó para inscribir a la "Furia Roja" en cuartos de final.
El gol de España llegó tras una combinación veloz entre los dos jugadores más habilidosos de Del Bosque: Xavi Hernandez y Andrés Iniesta. Tras una pared, Xavi cedió de taco a Villa, quien primero remató de zurda y luego contestó con la derecha el rechazo del arquero, para mandarla al fondo del arco. El tanto no está extento de polémica, pues existe una ligera posición adelantada de Villa, pero el arbitró decidió convalidar la jugada.
Hay que decir también que no fue la noche del "Niño" Fernando Torres, y su cambio por Llorente fue una de las decisiones más acertadas de Del Bosque. No era una decisión fácil y tenía muchos riesgos, por lo que el técnico merece las felicitaciones del caso.
Ahora España se encuentra más cerca de su sueño máximo, ganar la Copa del Mundo por primera vez en su historia, un sueño que durante tres años pareció posible y que casi se derrumba con la primera derrota ante Suiza. Pero la "Furia" sigue en pie.
Etiquetas: 2010, david villa, del bosque, españa, guaje, iniesta, llorente, octavos de final, portugal, sudafrica, torres, xavi
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio