Portada de Sudáfrica 2010
Enlázame
Suscribirse a la Copa
 
   
   

martes, octubre 17, 2006

Reservaciones anticipadas

Share/Save/Bookmark

Faltan cuatro años para que se celebre el esperado torneo y sin embargo ya hay hoteles en Johannesburgo y Ciudad del Cabo que han agotado anticipadamente sus reservas para el periodo en que se dispute la Copa del Mundo.

De acuerdo con el último informe del comité organizador del Mundial 2010, 18.584 habitaciones de hoteles han sido reservadas para el evento. Del total de éstas, 5.732 están en Johannesburgo, ciudad donde tendrá lugar el partido de apertura y el encuentro final, y 4.463 en Ciudad del Cabo.

Entre todas estas llamativas cifra resaltan las del hotel Westcliff, uno de los más elitistas de Johannesburgo y del país, que no dispone de una sola cama libre cuatro años antes de que dé comienzo el torneo más esperado en el fútbol mundial.

En efecto, Hans Prenner, director general del hotel Michaelangelo, situado en la zona comercial de Sandton, dijo, en declaraciones al diario nacional The Star, que su hotel también estaba completamente lleno, como es el caso de numerosos establecimientos hosteleros de la nación africana.

Con el objetivo de ser previsores y observar las oportunidades en el sector del alojamiento, el ministro de Turismo, Marthinus van Schalkwyk, llevará a cabo hoy una reunión en Johannesburgo junto a responsables de "Match Event Services", la empresa empleada por la FIFA para cumplir con los requisitos de alojamiento.

Recordemos que "Match" tiene como objetivo la reserva de 55.000 habitaciones de hotel, además de buscar la venta de camas en Paradores, Casas de huéspedes, Parques Nacionales y hostales, con lo que se prevé un incremento de un 10 por ciento en el precio de la industria para 2010.

Sin embargo, al próximo Mundial le están siguiendo innumerables polémicas, que llegan tanto desde dentro como fuera de las fronteras nacionales, tales como que el sueldo del nuevo entrenador del equipo nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, va a ser mayor mensualmente que el que el presidente del gobierno, Thabo Mbeki, recibe en un año.

Además, otras polémicas planteadas, como el de la seguridad -pues Sudáfrica se postula con uno de los más alto índices de criminalidad del mundo- y la falta de transporte público, no paran de generar incógnitas de si en los años que quedan hasta la celebración futbolística el país más desarrollado del continente negro conseguirá alcanzar su objetivo mas preciado.