Portada de Sudáfrica 2010
Enlázame
Suscribirse a la Copa
 
   
   

jueves, febrero 08, 2007

Argentina recupera la sonrisa al derrotar a Francia

Share/Save/Bookmark

Con una gran victoria de Argentina sobre Francia por un solitario gol, el pueblo sudamericano vio el primer triunfo de Alfio Basile tras dos derrotas consecutivas ante Brasil y España.

El gol argentino llego gracias al delantero del Barcelona de España, Javier Saviola, quien demuestra su excelente momento.

También es bueno mencionar que Roberto Ayala cumplió su partido número 107 con la selección argentina y superó por uno al ex-jugador y ahora técnico Diego Simeone.

En su escuadra Argentina contó con nueve jugadores que disputaron el Mundial Alemania 2006, donde cayó en los cuartos de final ante el anfitrión. Lo bueno es que ahora la albiceleste controló la mayor parte de las acciones. Con una defensa compuesta por cuatro zagueros controló los tibios embates del subcampeón mundial.

Cabe destacar en el equipo de Basile el regreso del defensor Javier Zanetti y el debut oficial del mediocampista Fernando Gago, los únicos que no jugaron en la ultima Copa del Mundo.

El arranque del partido tuvo al equipo francés con mayor protagonismo sobre la zaga de Argentina, que rápidamente hizo pie y abortó las embestidas de Trezeguet y Thierry Henry.

Pero sin un conductor natural por la lesión de Pablo Aimar, Argentina intentó salir jugando con Esteban Cambiasso y Luis González, por la parte izquierda, y Zanetti, por la derecha.

Justamente Zanetti combinó con Saviola, quien habilitó al defensa antes de que el jugador del Inter enviara un centro atrás para la entrada de Crespo. El remate del delantero fue rechazado con los puños por el arquero Coupet y Saviola, que acompañó la jugada, convirtió con un tiro de zurda a media altura.

Podemos decir que el gol le dio confianza al conjunto sudamericano, que creó algunas situaciones más, aunque los franceses trataron de desequilibrar con envíos cruzados que encontraron bien parados a la ultima linea sudamericana.

Para la segunda parte, Argentina continuó dominando el juego y se preocupó poco por aumentar el marcador.

El tecnico Basile reemplazó a Luis González por Jonás Gutiérrez e hizo ingresar a Diego Milito y Sergio Agüero por Hernan Crespo y Saviola, respectivamente.

El final del partido encontró a Argentina solida y dejando la sensación de haber logrado un buen juego de conjunto que no había conseguido en los dos encuentros previos que terminaron con saldo negativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio